La mejor estrategia para tu Draft Fantasy NFL

lamejor

Para todos los amantes del Fantasy existe un momento que es el más esperado y decisivo dentro de la temporada.

Semana a semana, en todas tus temporadas, te lamentas o enorgulleces de lo que pasa en esas 2 horas en las que tu equipo tomará su primera forma, 2 horas para las cuales te preparas más de lo que quizás te preparaste para un examen de prepa o universidad.

Por suerte para ustedes, tenemos en nuestras manos la mejor estrategia ronda por ronda, para que puedas llevar a cabo tu draft de la mejor manera posible.

Es muy importante agregar que tu temporada de Fantasy no se basa al 100% en tu draft, aunque es un gran inicio, el juego real se juega semana a semana con los intercambios y los waivers que vayas haciendo a lo largo de la temporada.

Esta estrategia se basa en ir escogiendo las posiciones que tienen más demanda al inicio.

A continuación la estrategia ronda por ronda y también te recomendamos que visites nuestros ranking (Top 100 y por posición) para que escojas la mejor opción en cada ronda de tu Draft.

Ronda 1.

Escoge un corredor (RB).

Si tu número de escoger está dentro de los primeros 6, vete directamente por un corredor top 6, con suerte alguien de los que escogió antes que tu escogió a un QB o a un receptor (WR) y te toca un corredor dentro del top 5, esto aplica también para los que están en el orden de pick de 7 en adelante, hay que apelar al uso de la razón, si te llega un top 6 en cualquier lugar de la primera ronda no dudes en tomarlo, si se fueron los 6 primeros puedes pensar en llevarte a el mejor receptor (WR), de igual forma en tu segunda vuelta puedes igualar fuerzas escogiendo a un corredor dentro del top 15, lo que hacemos con este movimiento es igualar fuerzas, tanto en corrida como por pases.

Ronda 2.

Escoge un receptor (WR).

Al menos que hayas estado en la parte baja del orden de escoger (7 en adelante) y hayas escogido un receptor (WR), es momento de voltear la moneda e igualar fuerzas en cuanto a aire y tierra, esto quiere decir, que tus primeras dos elecciones son tus RB1 y tu WR1, de los cuales tienes que sacar un buen promedio de puntos semana a semana para poder ser un contendiente.

Si escogiste corredor(RB) en tu primer ronda quiere decir que ya tienes un corredor top 10, y en el regreso también vas a tener un receptor (WR), ya tenemos un balance, de los dos primeras elecciones.

Ronda 3 y 4

Escoge un corredor (RB) o un receptor (WR)

como ya lo habíamos comentado, las primeras 4 o 5 rondas, son para que llenes los espacios de receptores y corredores, en estas dos etapas necesitas escoger dependiendo de lo que hayas escogido en tus 2 elecciones anteriores, digamos que escogiste RB-WR, eliges el mejor corredor que quede disponible, obviamente existen su s excepciones a la regla si en tu 3era ronda queda un receptor dentro del top 10 no dudes en repetir con receptor, pero eso si, asegúrate de ir por un corredor en la siguiente ronda. Si intercalas bien estas 4 elecciones, estamos hablando de que ya tienes 4 jugadores titulares 2 receptores y 2 corredores.

Ronda 5

Escoge a tu Flex (WR o RB) o TE top 1.

En esta ronda seguimos llenando tu cuadro titular sin pensar el QB, defensa, pateadores, inclusive TE, claro, si para esta ronda está todavía un TE top 3, escógelo, porque no llegará a la siguiente ronda.

Si esto no pasó, llena tu posición de Flex (WR3 en algunas ligas), que queremos decir, escoge el mejor receptor o corredor disponible, este será el último de la columna vertebral de tu equipo.

Ronda 6 y 7.

Escoge corredor, receptor o TE (monitorear QB)

conforme vayas viendo tu lista ve haciendo las mejores decisiones por decir si seguiste nuestros consejos para esta elección ya deberías de contar con 3 WR y 2 RB, 3RB y 2WR o 2 RB-2WR y 1 TE.

Cualquiera de las tres opciones pasadas quiere decir que estas armando tu equipo equilibrada mente, de aquí es de donde se basa la decisión en el momento de la elección.

En tu ronda 6 y 7 debes de volver a equilibrar tu equipo.  A qué nos referimos?, para estas dos rondas dependiendo del orden en que se encuentre debes de tener 2 corredores (RB), 2 receptores (WR) y un TE.

Así es que dependiendo lo que te falte de esas 3 posiciones, creas tu elección 6 y 7 así equilibras tu equipo.

Para crear el mejor de los equipos necesitan el uso de la razón, si ves a un QB top 5 o 6, agárralo, la siguiente ronda terminas con el equilibrio.

Ronda 8,9 y 10 (rondas de equilibrio)

Escoge QB, corredor (RB), receptor (WR) o TE

Dependiendo cuales fueron tus elecciones de las 7 rondas pasadas,

Deberías de tener un equipo equilibrado, el mejor escenario: 3 corredores (RB), 3 receptores (WR) y un TE o QB (y otras variaciones)

Dentro de estas 3 rondas vamos a escoger jugadores entre estas 4 posiciones para poder llegar al equilibrio del equipo y termine en:

  • 4 corredores (RB)
  • 4 receptores (WR)
  • 1 TE
  • 1 QB

Obviamente esto depende de cada draft y las oportunidades que tengas para ir llenando tu equipo y las elecciones que estén haciendo los demás dueños, por eso ponemos un rango de 3 rondas para que hagas tus mejores elecciones dependiendo de las oportunidades.

Ronda 11 y 12.

Escoge tus QB2 y TE2 (o rellena 4RB y 4WR)

Para esta ronda en el mejor escenario ya debes de tener 4 corredores (RB), 4 receptores (WR) tu QB titular y tú TE titular, lo que buscamos en estas dos rondas es cerrar las bancas de tus titulares para este momento ya deberías de tener las bancas de tus 2 receptores y corredores, para poder esquivar lesiones y semana de descanso (byes) en la temporada, lo mismo necesitamos ahora pero con tú TE y QB. La finalidad de estas dos rondas es terminar:

  • 2 QB
  • 4 corredores (RB)
  • 4 receptores (WR)
  • 2 TE.

Al igual que en las rondas pasadas (rondas de equilibrio), no existe la formula exacta, todo depende de cada draft y las oportunidades que estén disponibles.

Este paso es para ligas profundas, no somos muy creyentes de tener que contar con bancas obligadas para las posiciones de QB y TE, es decir, si dentro de los jugadores libres hay jugadores que tengan upside o con los cuales quisieras apostar, puedes omitir este paso y lanzarte por esos RBs o WRs, que esperamos exploten.

Ronda 13

Escoge al mejor pateador (K), un corredor (RB) o receptor (WR)

Es momento de empezar a pensar en los pateadores y equipos especiales, pero espera, tu elección 13 solo puede ser el pateador top 1, si no busca otro corredor o receptor, recuerda que también tienes que tienes que llenar semana a semana 5 posiciones entre estas 2 posiciones y dentro de la temporada siempre hay lesiones, byes y juegos con poca probabilidad de que el jugador brille, entre más grande sea tu cartera de opciones, mas fácil podrás reemplazar a cualquier jugador que tenga una semana difícil.

Ronda 14 y 15

Escoge pateador (K) y defensa/equipos especiales (D/ST)

Estas son tus ultimas 2 rondas, si hiciste todo como lo fuimos planeando para ahora tendrás un equipo del cual estar muy orgulloso, solo falta redondearlo escoge al mejor pateador disponible igual defensa.

Esta es una estrategia ganadora, sigue estos pasos y tendrás un equipo contendiente, fuerte y equilibrado.

Recuerda el draft es una parte muy importante de tu liga, pero hay que informarte semana a semana para las posibles altas y bajas o intercambios que puedas hacer en tu equipo para poder hacerlo aún más fuerte.

Recuerda comentarle a todos de mundofantasy.com.mx, síguenos en @mundofantasymx y dale like a nuestra fanpage facebook.com/mundofantasymx en facebook.

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail
Updated: August 16, 2019 — 11:49 am

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *