Recomendaciones para tu Draft de Fantasy

DRAFT FANTASY

Preparándonos para nuestro Draft de Fantasy, recomendamos programarlo después del ultimo juego de pretemporada el 1ero de Septiembre, ya que a partir de ese día por la noche, se puede esperar que no haya cambios en los jugadores titulares, y el riesgo de lesiones o suspensiones se minimiza.

Te compartimos algunas de las principales recomendaciones que tenemos para esta parte tan importante de tu temporada y te invitamos a visitar todos los artículos que tenemos en Mundo Fantasy para que estés listo para logar el campeonato!

En nuestra opinión el formato de draft más recomendable es el de serpiente, comienza el 1 escogiendo y el onceavo pick lo tiene el ultimo que escogió la ronda pasada, para que exista un balance en la fuerza de los equipos, es decir la combinación del 1 y el 20 debe ser similar al 10 y 11 en potencial de puntos semanales.
Regularmente el orden de selección es aleatorio y se debe preparar una estrategia dependiendo del lugar en el que te toque elegir, aunque también en ligas con mayor antigüedad se pueden definir maneras divertidas en las que se defina el orden de selección.
No nos adentraremos en detalles de jugadores para escoger en esta temporada, para eso te invitamos a que visites nuestra página de rankings para este año.Durante el draft deberás enfocarte mucho en que estilo o tipo de jugadores te dan más puntos para lograr el mejor balance para tu equipo.

Una de las estrategias más usadas es irte primero sobre los corredores que son los que generalmente reciben los puntos más seguros y rápidos, debido a la cantidad de veces que están en contacto con el balón (touches) después de esto receptores, luego un buen QB, y lo demás depende de que jugadores buenos estén disponibles.

En nuestra opinión, esta serie de recomendaciones te pueden ayudar a lograr un equilibrio para tu equipo:

  • Cantidad de jugadores elite en cada posición (de ahí surge la importancia de seleccionar un buen RB temprano en tu draft debido a que son muy pocos los que se consideran elite y en las primerias rondas saldrán del tablero)
  • En los últimos años el valor de los WR ha ido en aumento debido a la dinámica del juego, y a ajustes en las reglas, lo que ha llevado a la liga a migrar al juego aéreo.
  • Como se menciona en nuestra recomendación, actualmente existen 2 QB´s en el nivel más alto, seguidos por excelentes opciones del 3 al 10 en las que no debe existir mayor diferencia en su producción, de ahí nuestra recomendación de que si en las primeras rondas los primeros QB´s son elegidos, lo mejor es fortalecerse en RB´s WR´s e inclusive jugadores de banca con buen potencial.
  • Defensa y pateadores, pueden ser elegidos hasta las últimas rondas, después de tener tu base y tu banca completas ya que son las posiciones que regularmente aportan la menor cantidad de puntos semanalmente.
  • En cuanto al TE, recomendamos tomarlos en rondas avanzadas y analizar de manera similar a QB ya que fuera de 1 o 2 opciones elite, la diferencia entre el 4to podría ser mínima con el 10mo de la liga.
  • Antes de tu draft revisa las reglas de puntuación y posiciones en tu equipo para prepararte correctamente de acuerdo a tu liga.
  • Conoce a tus rivales, analiza a tus contrincantes para que puedas predecir sus movimientos y obtener el jugador que buscas, tomará un QB temprano? Necesita alguna posición en especial? Va a tomar algún jugador de su equipo favorito?
  • Algo que puede parecer trivial pero es muy importante, busca un lugar con buen internet para que no tengas problemas técnicos durante tu draft.
  • Es importante tomar en cuenta jugadores que esperan renovar su contrato por lo que estarán motivados a tener la mejor temporada posible.
  • Como otra recomendación importante, hay que tomar en cuenta que el equipo cuenta con un límite de jugadores por lo que cada lugar en tu roster es muy valiosa y debes de analizar cada jugador que valga la pena draftear en tu equipo.
  • Para jugadores novatos, es recomendable participen en mock drafts de la NFl, para que se familiaricen con los tiempos, turnos, y cualquier situación que se presenta durante el draft.

Nuevamente te invitamos a que visites todos nuestros artículos durante tu temporada para tener la mejor preparación con Mundo Fantasy

Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmail
Updated: August 17, 2016 — 1:03 pm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MUNDO FANTASY © 2015 Frontier Theme