Riesgo de Bust – 2016

RIESGO DE BUST 1

Se acerca nuestra temporada de Fantasy Football y debemos segur preparándonos para nuestro Draft!

En este artículo te presentamos los principales candidatos a ser un “bust” y convertirse en un dolor de cabeza para tu equipo en la temporada 2016.

Debemos aclarar que no esperamos que todos los jugadores en nuestra lista tengan un muy mal año, pero por baja en su producción de puntos, o simplemente porque no cumplirán expectativas, tendríamos que pagar un precio demasiado alto en relación al valor real que tendrá en el año y recomendamos buscar una mejor alternativa.

 devonta freema

Devonta Freeman – RB – Atlanta

Hemos mencionado más de una ocasión la frase “No se puede ganar tu liga de Fantasy con tu primer pick, pero si se puede perder”, en el 2016 Devonta puede ser el jugador que nos recuerde esto.

Freeman terminó la temporada pasada como el corredor con más puntos en Fantasy, sin embargo, no tuvo la mejor consistencia en el ataque por tierra y gran parte de su producción se generó por un alto volumen de corridas y su aportación en el ataque aéreo (sin contar que más de la mitad de sus puntos se generaron en 4 juegos). Tampoco debemos de perder de vista que los Halcones aun muestran fe en Tevin Coleman, nombrado titular el año pasado y quien es un corredor más físico.

Actualmente siendo drafteado al final de la primera ronda, recomendamos tomar un RB con mayor consistencia o no de los WR’s dominantes en su posición.

latavius-murray

Latavius Murray – RB – Oakland

Entrando a su tercera temporada en la NFL en el 2015 (primera como titular) todos esperábamos que Murray se consolidara como un “workhorse” con los Raiders. A pesar de que terminó cerca del top 10 de RB’s se debe analizar que fue uno de los más ineficientes en la liga, con solo 3 juegos con más de 100 yardas y desapareciendo por gran parte de sus juegos.

Los Raiders buscaron más de un corredor en la agencia libre (sin éxito) y agregaron al novato DeAndre Washington en el Draft, lo que indica que tendrá una notable disminución de oportunidades para generar puntos este año.

 

chris ivory

Chris Ivory – RB – Jacksonville

En el 2015 Ivory tuvo su mejor año y demostró que puede ser un corredor de elite, pero desafortunadamente no parece haber llegado a una situación ideal para el 2016.

Los Jaguares le dieron un gran contrato para ser la solución en corridas cortas y en la zona roja, pero será difícil que elimine por completo a TJ Yeldon quien probablemente asumirá el rol en situaciones de pase.

Con una ofensiva de Jacksonville que tiene a enfocarse por aire, dependerá en gran medida de TD’s para genera puntos y no esperamos el volumen para ser un RB1 o RB2.

 

frank gore

Frank Gore – RB – Indianapolis

Aunque todo indica que en el 2016 la ofensiva de los Colts puede recuperar su forma para ser una de las más temibles de la NFL, es difícil que Gore tenga números sólidos que lo pongan dentro del top 20 de RB’s.

A pesar de ser uno de los corredores más consistentes en las últimas temporadas, A sus 33 años ya ha demostrado señales de desgaste con menos de 4 yardas por acarreo en el 2015. Andrew Luck debe explotar el ataque por aire y no esperamos que Gore tenga buenos números a lo largo de la temporada.

 

jeremy langford

Jeremy Langford – RB – Chicago

El furor por Langford ha ido disminuyendo a medida que fluye la pretemporada, pero queremos recordarles que no esperamos que este corredor de segundo año tenga una buena temporada.

Después de la lesión de Matt Forte, tuvo 2 grandes juegos para posteriormente apagarse completamente con un promedio de menos de 50 yardas 1 ningún TD en sus últimos 7 jornadas. Los Osos tienen profundidad en la posición, incluyendo al novato Jordan Howard (de quien podemos esperar buenas cosas), y probablemente tendrán una corrida por comité, ten cuidado con este jugador en tu Draft.

 

doug baldwin

Doug Baldwin – WR – Seattle

Este año esperamos que sea de consolidación para Russell Wilson, lo que daría un excelente balance a la ofensiva de los Halcones Marinos, pero Baldwin puede tener una temporada que decepcione a muchos.

El año pasado termino dentro del top 10 WR en Fantasy, pero no podemos perder de vista que la gran mayoría de su producción llego en solo 6 juegos de la segunda mitad de temporada (12 de sus 14 TD’s), con solo 1 juego con puntos doble digito de sus primeros 8.

Sin duda tiene valor como un sólido Flex, debido a su potencial a tener juegos grandes, pero la consistencia simplemente no está ahí, recomendaríamos alejarnos de el con su alto ADP de la 4ta ronda.

 

hurns

Allen Hurns – WR – Jacksonville

La temporada pasada Hurns terminó como el WR 13 en Fantasy Football con más de 1,000 yardas y 10 TD’s, será difícil que en el 2016 mantenga estos números.

Los Jaguares han agregado piezas importantes a su defensiva, lo que deberá darles mayor mesura en sus juegos, sin necesidad de enfocarse en el ataque aéreo por ir constantemente abajo en el marcador.

Este año esperamos que tengan balance al ataque terrestre con la adición de Ivory, además de que Blake Bortles sin duda buscara regularmente a Julius Thomas en la zona roja, lo que impactará la producción de Hurns. No lo recomendaríamos más allá de una opción sólida en Flex.

 

emmanuel sandres

Emmanuel Sanders – WR – Denver

Ha sido un jugador bastante confiable como la segunda opción al ataque aéreo de los Broncos, pero esta temporada existe demasiada incertidumbre en Denver para recomendarlo como una segura opción en tu Draft de Fantasy.

Gran parte de su producción se generó en 2 juegos grandes, y al día de hoy no sabemos quién será su QB titular entre Mark Sanchez y el novato Paxton Lynch, por lo que podríamos ver otra regresión en su producción tal como en el 2015.

Puede tener valor para tu equipo a medida que avance la temporada, pero no recomendaríamos tomarlo antes de la 6ta ronda el día del Draft.

 

fitzgerald

Larry Fitzgerald – WR – Arizona

Este veterano receptor tuvo una temporada de ensueño en el 2015, terminando dentro del top 10 de WR en Fantasy Football, pero puede ser un riesgo para tu equipo con su actual valor en el Draft.

Pronto cumplirá 33 años, lo que sin duda puede cobrarle factora en su explosividad, además de que la ofensiva de los Cardenales tiene demasiadas opciones por aire. En la segunda mitad de la temporada, cuando Michael Floyd y John Brown estuvieron sanos, tan solo tuvo 2 juegos con producción de doble digito, y también hemos escuchado grandes cosas de JJ Nelson quien entrará a su segundo año y está listo para tomar un rol importante en la ofensiva de Carson Palmer.

 

delanie walker

Delanie Walker – TE – Tennessee

En el 2015 tuvo un año bastante positivo con los Titanes, siendo el principal objetivo por aire y válvula de seguridad de Marcus Mariota. Fue el Tight End con mayor cantidad de recepciones en la liga y tuvo más de 1,000 yardas lo que lo ubico como el 5to Ala Cerrada con más puntos en Fantasy Football.

Este año Tennessee parece decidido a enfocarse en el ataque terrestre con la adición de DeMarco Murray y del novato Derrick Henry, y de igual manera tendrá que competir por targets con Dorial Green-Beckham, Rishard Matthews y Kendall Wright, receptores físicos y veloces, quienes buscaran el liderazgo en situaciones de pase y en la zona roja.

No recomendamos pagar su alto ADP (actualmente 6to round) de Fantasy y recomendamos buscar una opción más tarde el día de tu Draft de Fantasy Football.

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail
Updated: July 28, 2016 — 12:57 pm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *