KIT DE PRINCIPIANTES

KIT DE PRINCIPIANTES

Así que, ¿Finalmente decidiste formar parte de una liga de Fantasy Football con tus amigos, compañeros, conocidos, colegas, o lo que prefieras?  ¿Te cansaste de que hablaran de esto toda la temporada sin poder opinar nada al respecto porque, o sabes mucho de NFL, o simplemente no tenías ni una idea de lo que estaban hablando?

No te preocupes, aquí te vamos a ayudar a llevar tu primer temporada (segunda para algunos) rumbo al campeonato!

Empecemos con qué es y algo de historia del Fantasy.

El Fantasy Football es un juego en el que los participantes o “dueños” seleccionan jugadores reales de fútbol americano que solo pertenecerán a su equipo y reciben puntos por las actuaciones semanales que tienen cada uno de los jugadores que alinee.

Durante la temporada cada dueño tiene la oportunidad de realizar intercambios o “trades” con sus oponentes o agregar jugadores que no pertenecen a ningún otro equipo. Regularmente se tiene un número definido de juegos en la temporada regular y, posteriormente, los equipos con mejor marca juegan los playoffs de eliminación directa para definir al campeón.

La primera versión del Fantasy Football se considera nació en 1962 en Nueva York, cuando un socio de los Oakland Raiders preparó el formato y reglas básicas; posteriormente convocó a 8 miembros en 1963 a realizar el primer draft registrado. La notoriedad del juego creció lentamente en los siguientes años, al igual que la liga NFL, hasta que en 1997 una cadena noticiera de Estados Unidos lanzó la primera aplicación por internet, lo que impulso en gran medida la popularidad del juego. En los siguientes 3 años se crearon páginas de las principales cadenas americanas en las que actualmente se tienen aproximadamente 19 millones de jugadores registrados. Se dice que hoy en día el Fantasy Football es la herramienta mediática más importante de la NFL, llevándola a crecer hasta diez veces debido a su popularidad.

Cada liga se puede integrar desde 8 hasta 20 jugadores. Para nosotros el número perfecto esta entre 10 y 12, lo que da un buen balance para que todos tengan un equipo contendiente.

En la liga estándar, tu equipo se conforma de la siguiente manera:
Titulares.

1 QB (quarterback)
2 RB (running back, corredores)
2 WR (wide recievers, receptores)
1 FLEX (rb o wr) , dependiendo de lo que cuentes en tu equipo
1 TE (tight end, ala cerrada)
1 K (kicker, pateador)
1 DEF (defense, defensiva)
6 BN (bench, posiciones de banca)

Tu banca la puedes complementar con los jugadores que quieras. De preferencia debes tener un suplente para las posiciones más importantes a sustituir en caso de una lesión, semana de descanso, suspensión, o un juego no favorable en el que sea más conveniente otro jugador.

Una de las partes más divertidas y esperadas dentro de la temporada del Fantasy es el draft, que sin duda tendrá un fuerte impacto en el desempeño de tu equipo a lo largo de la temporada. Este día es en el que todos los participantes de tu liga escogen a sus jugadores, ya sea presencialmente o virtualmente. Te recomendamos juntarte con los integrantes de tu liga a convivir y hacer un rato ameno de esto. Escojan el día más accesible para todos y prepárense para demostrar lo que han aprendido.
El draft de tu liga se define a su gusto, sin embargo, recomendamos lo hagan durante la semana oficial de draft. Normalmente, antes del inicio de la temporada regular, después de los juegos de pretemporada, cuando los equipos ya han definido a sus titulares y el riesgo de lesiones es menor para las estrellas.

CALENDARIO DE UNA LIGA STANDRAD

Recuerda que en Fantasy Football, cada semana juegas directamente contra un integrante diferente de tu liga (tu match de la semana), lo que va generando tu record de la temporada y tu posición en la tabla para ganarte un lugar en Playoffs.

Generalmente la temporada regular de Fantasy dura las primeras 14 semanas de la temporada de la NFL. En la jornada 15 y 16 se juegan los playoffs entre los 4 mejores records de la liga. Otra opción interesante es comenzar con los playoffs en la jornada 14, entre los mejor 6 ubicados y con descanso para los 2 mejores (3vs6 y 4vs5).

SISTEMA DE PUNTOS

A continuación les compartimos las principales maneras de sumar puntos de los jugadores:

Jugadores Ofensivos

Pases 1 pto por 25 yardas
Pases de anotación 4 pts
Intercepción -2 pts
Corridas 1 pto por 10 yardas
Anotaciones por tierra 6 pts
Recepciones 1 pto por 10 yardas
Anotaciones por aire 6 pts
Perdidas de balón -2 pts
Pto Extra 1 pto
Gol de campo (0-49) 3 pts
Gol de campo (50+) 5 pts

 

Defensiva

Captura de Mariscal de Campo 1 ptp
Intercepción 2 pts
Recuperar balón suelto 2 pts
Safety 2 pts
Anotación defensiva 6 pts
Anotación de retorno de patada 6 pts
0 puntos en contra 10 pts
1-6 puntos en contra 7 pts
7-13 puntos en contra 4 pts
14-20 puntos en contra 1 pto
21-27 puntos en contra 0 pts
28-34 puntos en contra -1 pto
35+ puntos en contra -4 pts

TRADES

Los trades o intercambios son una herramienta muy importante de este juego, es la manera de equilibrar tu equipo con el de tus oponentes. Es una negociación entre dueños para hacer cambios de jugador por jugador (o jugadores), y así, poder levantarte de algún jugador lesionado o suspendido que puede mermar tu temporada regular.

Pongamos por ejemplo esta situación: Se te lesiona tu mejor receptor y va a estar fuera por 4 o 5 semanas y estas a mitad de temporada, pero dentro de tu equipo tienes a 4 muy buenos corredores. Lo que haces es buscar dentro de los dueños de equipos a alguien que le falte un buen corredor y que tenga algún receptor que te interese. Un trade es una gran opción para ambos. Así, los dos dueños ganan, es un ganar-ganar, tú completas tu equipo remplazando al jugador lesionado y el otro dueño al igual que tú llena sus posiciones con jugadores más competitivos.
En esta herramienta se necesita mucha habilidad de negociación y tratar de conseguir el precio más alto por tu jugador para poder cambiarlo por un jugador élite.

WAIVERS O AGENCIA LIBRE

Cada semana de la temporada tienes la oportunidad de recoger jugadores de la agencia libre (los jugadores que no están en ningún equipo), dejando libre a uno de tus jugadores debido a la cantidad limitada de puestos en tu equipo.

Este proceso es básicamente como un minidraft semanal. Una vez que ha surgido un jugador revelación (por su talento o tal vez por la lesión de un titular) y los dueños lo quieren agregar a su equipo, no se puede hacer al instante. Los agentes libres se bloquean durante los días de los juegos (jueves a lunes). Durante estos días (regularmente el martes cuando ha terminado la jornada) los dueños hacen su selección (claims) y generalmente el miércoles, un día antes del primer juego de la semana, es cuando se aplican los cambios.

La metodología con la que funcionan los waivers depende de la posición de tu equipo en la liga. Pongamos un ejemplo más claro: Se lesiona tu QB y hay un QB  que nadie tiene en su equipo y tú buscas agregarlo. Si tú vas en 4to lugar de la liga, los equipos con peor posición tendrían preferencia antes que tu equipo (entiéndase 5to, 6to, 7mo, 8vo etc,). Si nadie de ellos lo busca, el cambio sería satisfactorio, de lo contrario el equipo con prioridad lo agregaría. Básicamente, la peor posición en la liga tiene la preferencia para escoger primero al jugador de la agencia libre, con esto se puede obtener un balance de fuerzas en tu liga.

TIPS GENERALES
•    Es importante revisar el calendario de juegos de la NFL (Thursday, Monday, London, etc.) para saber que jugadores alinearán.
•    Siempre estar al pendiente de tus jugadores para asegurarte reemplazar a cualquier lesionado o jugador que no verá acción.
•    Revisar estadísticas del equipo contrario a tu jugador (buena defensiva, buena ofensiva, pase, corrida, etc.) ya que en ocasiones puede ser más conveniente iniciar a un jugador de menor calidad con un rival más favorable.
•    Siempre analizar y estar al tanto de jugadores nuevos o revelación. Generalmente, dentro de la temporada salen jugadores que no estaban bien posicionados al principio y dan la sorpresa.
•    No tengas dos defensas ni 2 pateadores, solo ocuparían espacio en tu banca, raramente los utilizaras y ocuparan el lugar de algún jugador que pueda aportar a tu equipo.
•    Confía en las corazonadas. Muchas veces todo indica que tu jugador va a tener un mal juego, pero recuerda que los números son simplemente números y las estadísticas están hechas para romperse.
•    Trata de ver todos los juegos en donde participen tus jugadores, ahí te darás cuenta de porque están (o no están) dando resultados tus jugadores. Es muy diferente la vida real de las estadísticas.
•    No le tengas miedo a los novatos. Muchas veces nacen super estrellas en su primer torneo. Tienes que hacer un buen análisis para ver qué clase de jugador es y en qué equipo esta para ver qué tan probable es que este jugador tenga buenos frutos.
•    Un equipo no define a un jugador. Existen equipos muy buenos que no tienen a ninguna figura fuerte en cierta posición y también existen equipos muy débiles que cuentan con algún jugador de gran valor en su posición.
•    Empápate de información, “la información es poder”. Si tú tienes información que los demás dueños de tu liga no tienen, utilízala a tu favor. Podrías hacer un trade a tiempo o recoger a un jugador de la agencia libre antes que los demás y te dará una ventaja ante ellos. Para eso estamos en MUNDO FANTASY: Para ayudarte a que estés un paso adelante de los demás.

Ahora que ya conoces un poco más de que se trata esto. Es momento de analizar la información que te demos detalladamente para que puedas hacer el mejor draft, el mejor manejo de temporada y ser el campeón de tu liga. No es tan difícil como crees, siempre hay tiempo de hacer movimientos y de investigar un poco.

Visita MUNDO FANTASY, analiza la información y noticias más importantes, dedícale el tiempo necesario a tu equipo. Con esto y poco de suerte, sin duda tendrás éxito en tus ligas!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmail
Updated: August 10, 2017 — 11:42 am

1 Comment

Add a Comment
  1. I could not refrain from commenting. Very well written! http://bing.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MUNDO FANTASY © 2015 Frontier Theme