Streaming – Intercambiar jugadores semana a semana

 

Como recuerdo mi primer temporada de fantasy, un novato en toda la extensión de la palabra, cero preparación antes del draft, mi primer pick fue el mejor QB de ese año y mi segundo pick fue la mejor defensiva, no tengo que decirles lo mal que me fue ese año, si no fuera por los waivers, probablemente no hubiera ganado ningún juego, pero de alguna manera se aprende.

Después de un tiempo me fui dando cuenta de la gran profundidad en estas posiciones (QB, pateador, Defensiva y hasta TE).

El concepto de Streming se basa básicamente la disponibilidad de jugadores por posición (position scarcity). la teoría de oferta y demanda en la que quarterbacks (tight ends , defensas y hasta kickers) regularente solo alineamos 1 por semana, cuando en un una liga de 32 equipos, al menos tendremos suficientes jugadores competentes (10/12/14 equipos) para no dejarte en desventaja en comparación con tu rival

Salvo que en tu liga exista alguien con síndrome de acaparador obsesivo y tenga 3 defensas, 4 QBs, y 5 TEs, siempre tendrás a un jugador disponible de cada posición en los agentes libres que tenga un enfrentamiento favorable esa semana.

 

Ahora te preguntarás, De que me sirve jugármela y no tener a alguien consistente desde el día del draft?, la respuesta es el valor que tienen estos jugadores,  por darte un pequeño ejemplo, Cam Newton fue la temporada pasada el QB mejor rankeado al inicio de la temporada, no te puedo explicar cuantas veces lo vi yéndose en la primera ronda, terminó en el 17vo lugar y Dak Prescott que inicio la temporada sin ser drafteado terminó como el 6to mejor.

 

Por este tipo de casos te decimos, no malgastes un pick en un QB tan temprano, cuando hay 32 disponibles y solo necesitas 1 semana a semana, vale mas la pena acaparar a todos esos corredores y receptores de los cuales tienes que combinar 5 semana a semana. (2RB, 2WR y Flex)

 

Qué hacer entonces?

Intenta fortalecer tus posiciones de receptores y corredores y busca en la recta final de tu draft un QB “confiable”, de igual manera TE, K y DEF.

Y semana a semana puedes escoger de la gran gama de jugadores que estarán disponibles a jugar en tu equipo, de otra manera sabiendo que tu flamante QB te costó una primera o segunda ronda, te dolerá mandarlo a la banca o a los agentes libres.

 

Hablando especificamente de pateadores y defensivas, la mejor recomendación es: No te encariñes con ellos. que no te duela dejarlos en la agencia libre para agarrar a los que tienen mejor enfrentamiento esa semana.

 

Recuerda apoyarnos compartiendo nuestros contenidos en nuestras redes sociales

Twitter: @mundofantasymx

Instagram : @mundofantasymx

Facebook.com/mundofantasymx

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail
Updated: August 24, 2017 — 5:53 pm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *