Tips y trucos que te harán ganar tu liga

Cargate de RBs.

La situación de los corredores en este deporte está expuesta a muchos factores, como lo son, un mal desempeño, lesiones o una mala selección de jugadas por parte de los coaches, en nuestro equipo tenemos que tener la oportunidad de cambiar de rumbo si alguno de nuestros corredores principales pasa por una de estas situaciones, para esto necesitamos darle oportunidad en draft o waivers a esos jugadores que tienen ese upside que buscamos.

Cuidado con los rookies.

La espera de una temporada hace que hablemos de las cosas que van a hacer esta temporada diferente a la anterior, con esto nos referimos a jugadores que cambian de equipo, cambio de entrenadores y los famosos novatos, esos jóvenes que vienen con toda la intención de brillar y dan todo de ellos para lograrlo, esto puede hacer que se genere mucha expectativa de tal o cual jugador y claro que vale la pena tenerlos en el radar, pero también hay que ser fríos, rara vez receptores novatos destacan en su primera temporada, esta es una posición con menos rotación que la de un corredor, si vamos a draftear a alguno tenemos que estar seguros de que el entorno está puesto para que demuestre sus habilidades, de lo contrario puede ser un jugador que tengamos en nuestra banca esperando a que de ese estirón y es un lugar desperdiciado en nuestro roster, en cuanto a corredores, esto reafirma nuestro punto de llenarte de corredores, si vemos que hay corredores con potencial agreguemoslos a nuestros equipos y busquemos en ellos esa profundidad que necesitamos.

En cuanto a los TEs novatos, yo ni los voltearia a ver.

Quarterbacks novatos, busquemos al que tiene oportunidad y que sepa correr, generalmente las defensivas se tardan algunas semanas en encontrarle el modo a estos nuevos pasadores, en cuanto a QBs, te recomendamos tomar esa opción en últimas rondas, nunca sabes cuando puede salir el siguiente Patrick Mahomes.

No te enamores de tu equipo.

Cuántas veces no nos preguntamos, porque mi equipo no gana todas las semanas si es el mejor de la liga?, Muchas veces es porque sobrevaloramos nuestro equipo, lo único real en este juego son los puntos generados, enamorarnos de nuestro equipo nos puede llevar a tomar malas decisiones a la hora de un trade o de alguna alta o baja en waivers. A que nos referimos con esto? A que muchas veces nos ofrecen un trade justo por alguno de estos jugadores que sobrevaloramos y lo dejamos pasar, aún cuando solucionaría problemas en nuestro equipo. Cabeza fría.

Cortes rápidos.

Hay que saber leer rápidamente las opciones de tal o cual jugador, para poder hacer movimientos rápidos, porque si nos quedamos esperando a que funcione la estrategia con dicho jugador se nos pueden ir muchas opciones en la agencia libre que nos podrían ayudar a fortalecer nuestro equipo, volvemos al tema anterior, no te enamores de la idea de que un jugador va a llegar a ser quien tu esperas, si no da resultados inmediatos y necesitas hacer cambios, no lo pienses.

Darle prioridad a los primeros waivers.

Este punto es muy básico, el draft se hace en base a suposiciones, suposiciones que muchas veces nos dicen porque a tal o cual jugador le va a ir bien, ya sea que se fué el fuerte en su posición a otro equipo o que se lesionó en pretemporada alguno de sus compañeros.

Las primeras semanas vemos la realidad de todas estas suposiciones y muchas veces son muestras de lo que pinta para el resto de la temporada, podemos recordar en el 2018 a George Kittle, un undrafteado que se convirtió en una amenaza o Pat Mahomes que a tantos ayudó a llegar a las finales, esto junta nuestros 2 puntos anteriores, no te enamores de tu equipo y haz cortes rápidos, si sigues esa filosofía en las primeras semanas, puedes tener en tus manos a la siguiente estrella en su posición.

Aquí estamos hablando de que apuestes en tu equipo si tienes un QB o TE backup, esperando a la semana de descanso de tu titular, apuestalo.

Que no te de miedo utilizar tu prioridad en los waivers o dinero de tu FAAB.

Ten cuidado con el equipo de tus amores.

Cuántas veces no habré visto a jugadores tomando en primeras rondas al mejor corredor, receptor o QB, de su equipo preferido, hay que ser muy cuidadoso de no saltarnos opciones interesantes en nuestro draft, por llevar a nuestros equipos a esos jugadores, hay que ser inteligente en el draft, entendemos que quieras tener al mejor jugador de tu equipo en tu roster, entonces haz una estrategia para no agarrarlo antes y también pues no hacernos tontos sólos, si le vas a Titans no te lleves a Mariota en la ronda 10, si te lo puedes llevar gratis en la última ronda.

Intenta trades en forma y tiempo.

Muchas de nuestras ligas tienen un grupo de whatsapp y ahí es donde se hace la función de oferta-demanda de nuestros jugadores, generalmente en juegos en prime time, cuando la gran mayoría de la liga está viendo el mismo partido y comentando en los grupos, pasa que se empieza a hablar de tal o cual jugador que hizo una jugada grande o una anotación, no comas ancias, no le des valor de más.

Ve a los interesados y analiza su equipo, ve si hay algo que pudiera funcionar en tu equipo y si te puedes desprender de ese jugador a un buen costo, adelante.

Igual, vende a tu jugador en lo alto, de lo contrario no encontrarás el valor deseado por el, si te ofrecen un trade, siempre trata de cambiarlo a tu favor, generalmente cuando alguien ofrece un trade es porque ya analizó su equipo y no se va a aventar a matar en la primera negociación, puedes sacar más jugo de ese interés.

Si ves que un jugador que está teniendo una buena racha, pero su calendario se ve difícil, puedes sacarle buen provecho.

Basate en Rankings para hacer tu alineación.

Cada semana hacemos nuestros Rankings en www.mundofantasy.com.mx es una guía de a quién alineariamos antes que a quien, genera tu alineación en base a eso, estos Rankings se hacen en base al entorno del jugador, salud suya y de sus compañeros, rival en turno, etc.

Nos encanta ver sus alineaciones en el Wall de nuestras redes sociales, pero muchas de las preguntas que nos hacen se resuelven viendo los rankings, cuanto y más si es una decisión entre dos jugadores de la misma posición.

Con esto te decimos que si un jugador está arriba de otro (no importa su nombre) nosotros lo alineariamos.

Los nombres no juegan en el Fantasy.

Es que como voy a sentar a David Johnson era algo que escuchábamos todas las semanas, gasté mi primer pick en el.

Toma decisiones drásticas si hay un jugador que no está rindiendo que se vaya a la banca, como te dijimos, el draft se hace en base a suposiciones, si una suposición no funciona, no tiene porque arrastrarte a ti.

Minimiza el riesgo en tu primer pick.

Hay algunas cosas que no se pueden pronosticar como una lesión, pero si hay jugadores que son más propensos a lesiones que otros, tal es el caso de Odell Beckham Jr. o Todd Gurley.

Además de esto están los jugadores con problemas contractuales.

Dejar pasar a estos jugadores y escoger a aquellos que tienen menos riesgo, puede ser la diferencia entre estar buscando trades y jugadores desesperadamente a lo largo de la temporada y tener una base sólida.

Analizar el draft de los demás.

Ir siguiendo el draft y las necesidades de los demás a la hora del draft nos puede ayudar a tomar una decisión que le puede dar más valor a nuestros equipos, ver que es lo que nos puede llegar de vuelta, si todos ya tienen QB o TE, ese pick te puede aguantar más y puedes seguir encontrado profundidad en posiciones de alta rotación como corredor y receptor.

No te agüites.

No hay equipo eliminado hasta que esté matemáticamente fuera, tantos equipos hemos visto salir de un 0-5 y hasta 0-6 para llevarse el campeonato, si llevas una muy mala racha lo que se tiene que hacer es actuar, hacer trades, cambiar ese jugador élite por dos jugadores sólidos sin mucho renombre, estar muy atento a los waivers y no perder el entusiasmo, mil cosas pasan al rededor del fantasy y si te pasaron en contra, también te pueden pasar a favor.

Además es muy larga la espera como para mandar todo a la borda por un mal inicio, si te quedas sin oportunidad de clasificar, conviértelo en personal y trata de lograr el mejor récord, recuerda que dejar un equipo abandonado no sólo te afecta a ti, si no a toda la liga.

Facebooktwitterredditpinteresttumblrmail
Updated: August 30, 2019 — 4:50 pm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *